Política Ambiental

Almacén de Industria y Automoción, S.A. (ALIAUTO) consciente y responsable ante el compromiso que contrae con los clientes en sus distintas intervenciones en el sector de la venta y distribución, apuesta por el MEDIO AMBIENTE como elemento fundamental de su cultura empresarial. Este compromiso deriva en la implantación y seguimiento del Sistema de Gestión Ambiental basado en el esquema de certificación ISO 14001:2015. La Dirección, así como su personal, persiguen la satisfacción del cliente en la calidad de los servicios que ofrece, apostando en firme por unos valores de identidad corporativa, expresados a continuación, que además de reflejar sus años de historia, constituyen sus objetivos estratégicos.

Para conseguir este fin, la Política Ambiental definida es la siguiente:

  • Se establece conforme a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades, productos y servicios que ofrecemos.
  • Nos comprometemos a cumplir con los requisitos legales aplicables y aquellos que la organización establece como necesarios en materia de medio ambiente para la adecuación del sistema de gestión.
  • Nos comprometemos a no producir impactos significativos negativos sobre el medio ambiente, protegiéndolo y mejorando continuamente la eficacia y desempeño del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Nos comprometemos a la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • Establecemos y revisamos los objetivos y metas periódicamente para asegurar que siguen siendo pertinentes y apropiados para la organización, analizando para ello los riesgos y oportunidades.
  • Nos comprometemos a controlar y reducir tanto los impactos ambientales de nuestra organización como el consumo energético, los cuales pueden ser conocidos por todas las partes interesadas bajo previa petición.
  • Nos comprometemos a mejora continua del sistema de gestión ambiental para la mejora del desempeño ambiental.
  • Nos comprometemos a controlar a nuestros proveedores y subcontratas para asegurar que cumplirán con nuestras exigencias y, por extensión, con las del cliente.
  • Cultura de transparencia, ética empresarial, prevención de riesgos y respeto al medio ambiente, en el estricto cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicables.